Concierto: Tango Zero

P1040068_resultEl 27 de febrero la agrupación instrumental «Tango Zero», dedicada en exclusiva a la interpretación del tango y demás estilos de la cultura porteña, ofreció su nuevo espectáculo, de música y baile.

Más que una danza, el tango es un género musical característico de la región del Río de la Plata y las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). Nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afrorioplatenses con la cultura gauchesca, indígena, hispana, africana, italiana y la gran diversidad étnica de la ola inmigratoria llegada de Europa, se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces, se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo.

Tras más de 15 años de conciertos, la experiencia e innovadora visión de «Tango Zero» les convierte en un referente fresco y moderno de este emblemático y conocido estilo musical, el Tango.

En este espectáculo se recrean las grandes composiciones del tango instrumental, descubriendo los matices de los principales autores del género y recreándose en su legado a través de la fuerza interpretativa de este poderoso cuarteto de tango, tan original como riguroso en sus divulgaciones, y de los encantadores del baile afilado; Arturo y Carolina, que dibujan las notas vertidas con filigranas en cada encuentro y en cada paso.

El espectáculo repasa la historia del tango, desde Gardel, Pugliese, Canaro, Salgán, Arienzo,… hasta Piazzolla, con un repertorio muy variado, evocando los tiempos pasados y suavizando la crudeza del presente con la cadencia y elegancia de los bailarines.

Además la función resulta didáctica para un público que quiera conocer más a fondo las formas, los estilos y la evolución del tango argentino.

«Tango Zero» son: David García, bandoneón y acordeón; Pablo Ruíz, piano; Pablo González, flauta; Pancho Ruano, contrabajo; y, al baile, Arturo y Carolina.