Concierto: Divergentes

El pasado sábado, 12 de marzo, «Divergentes» ofreció un concierto en la Casa Lis.

20160312

Jaime Lafuente y Jesús Ronda, dos experimentados músicos con dilatadas trayectorias profesionales, han colaborado en diversos proyectos (Tradere, Caracol Andador, La Carraca) antes de unir su talento en este dúo que se alimenta de experiencias compartidas, ofrecieron «Canción Picaresca».

«Canción Picaresca» es un repaso a algunas canciones tradicionales sobre la picaresca y el amor haciendo, con su humorístico juego de palabras, que la imaginación del espectador fluya.

JAIME LAFUENTE inició su carrera como cantante de autor y música tradicional en Valladolid tras varios años de formación autodidacta. En 1981, fundó el grupo de música tradicional para niños «La Carraca» y en 1993 «Tradere», un grupo de música folk. En 2009, creó el grupo de jazz-canción popular «Caracol Andador», del que aún forma parte. Con estas agrupaciones ha recorrido el país, así como Francia, Italia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza, Bélgica, Cuba y Costa Rica.

JESÚS RONDA es un excelente músico que domina diversos instrumentos de cuerda y percusión. Acompañante habitual de algunos de los mejores intérpretes de música folk de Castilla y León y con un amplio bagaje, sus gustos musicales le han llevado a realizar un amplio y diverso conjunto de interpretaciones, desde las de corte más tradicional, hasta las más vanguardistas.