Teatro: El poeta y el viento

El sábado 7 de mayo de 2016, en la Casa Lis, tuvo lugar esta original representación teatral.

20160507Hace tres años que la compañía Katua&Galea comenzó su viaje junto a León Felipe. Desde entonces han parado ya en más de 30 estaciones contando a mayores y pequeños la vida de este poeta. El sábado, 7 de mayo, tienen prevista su parada en la Casa Lis de Salamanca. Allí estarán para presentarnos «El poeta y el viento».

León Felipe es un gran poeta español pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás sea esto debido a su afán incoformista y su forma de ver el mundo no adaptada a condiciones y normas. «El poeta y el viento» es un espectáculo íntimo, lleno de pequeños detalles. En este viaje que iniciamos en una pequeña localidad zamorana, objetos y títeres se juntan para dar forma a las diferentes etapas de este trayecto que transcurre a través de numerosas estaciones. Un viaje literario que no deja al público indiferente.

Pilar Borrego es la intérprete de este espectáculo, que ha dirigido David Galeano. Ambos son salmantinos y su compañía Katua&Galea Teatro nos presenta esta sencilla pero intensa propuesta en torno al poeta León Felipe. Poesía, títeres y objetos en un viaje literario que no deja al público indiferente.