«El Caso Lis» a la venta en La Tienda de Lis

La novela «El Caso Lis» (Círculo Rojo), escrita por el arquitecto y urbanista Javier Almendral, se encuentra a la venta en «La Tienda de Lis», donde por cada ejemplar vendido el autor dona un euro a la Asociación «Amigos/as de la Casa Lis».

elcasolisJavier Almendral se formó como arquitecto y urbanista en la Universidad Politécnica de Madrid, en Suecia e Italia, países que han inspirado e influido en su prosa. La lectura de los libros de Mankel bajo el sol de medianoche y sus vivencias y matrimonio en los viñedos de la Toscana son un poso en su literatura, como lo es su
posterior estancia y trabajo en Nueva York, ciudad que marcará su carácter de forma indeleble.

Tras su regreso a Madrid, el autor desarrolla su profesión de arquitecto y se especializa en consultoría estratégica y banca privada. Paralelamente, escribe y vive con intensidad su pasión por la literatura, interés y deseo nacidos durante los fríos inviernos salmantinos de su juventud y forjados después durante diversos viajes, la lectura de los clásicos españoles que admira, la emoción por Shakespeare, la lírica del cine italiano con toques de Woody Allen y el gusto por los maestros de la arquitectura renacentista que seguían a Bramante.

La trama «El Caso Lis», su primera novela, se desarrolla en la emblemática Casa Lis, hasta donde se desplaza el inspector Villaamil de la Brigada de Patrimonio desde Madrid con el fin de resolver el misterioso y sobrecogedor crimen que ha ocurrido en el Museo de Art Nouveau y Art Déco. El asesinato se convierte “un detonador que rompe las costuras de su vida y le lleva a un universo desconocido y le enfrenta a sus propios fantasmas. Ni todos sus viajes, ni su pasado en la interpol, ni su descreída experiencia vital, le han puesto nunca tan a prueba.

Villamil, hijo de anticuarios, culto y apasionado por el arte descubre entre las calles doradas de Salamanca, los cafés de Madrid, una galería de Londres o una Quinta de Sintra, que nada es lo que parece y que no lo ha sido nunca. «El Caso Lis» supondrá un reto para Villaamil, quien «buscará debajo de cada piedra una explicación y un culpable cuando puede que nada exista, al tiempo que se deja embriagar por la magia que hay tras unos muros fríos, tras unos ojos, unos labios o tras un universo extraño de muñecas antiguas». Como indica el autor «no hay mejor forma de conocer la ciudad que acompañando a Villaamil en su caos interior, que al tiempo quiere poner orden en un mundo exterior que no tiene respuestas, o tal vez sí».