Las Noches de Lis celebran el verano

nochesLis2016La Casa Lis acogerá la séptima edición de ‘Las Noches de Lis’ a partir del próximo viernes 8 de julio, fecha en la que dará comienzo el programa de cuatro conciertos organizados por el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca con la colaboración de la Asociación «Amigos/as de la Casa Lis». El verano de 2016 reunirá a grupos como Tangozero, Lulú & The Rockets, Sheila Blanco y Yoio Cuesta, artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos musicales. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de visita al museo, de modo que será posible visitar el edificio y las colecciones que componen la exposición permanente hasta las 12 de la noche los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

La agrupación salmantina Tangozero será quien inaugure esta edición el viernes 8 de julio a las 22:00 horas con un repertorio basado en música de tangos que traerá el aire «nostálgico y nocturno del viejo Buenos Aires» hasta Salamanca. Para ello, David M. García, Pancho Ruano, Pablo Ruiz y Pablo González interpretarán distintas composiciones «renovando en su melodía las canciones del pasado sin apearse del origen».

El viernes siguiente, el 15 de julio, Lulú & The Rockets transportarán a los asistentes hasta los clubs norteamericanos de los años 40, donde sonaba la maravillosa mezcla de swing y blues que dio lugar al Rhythm & Blues, conquistó los corazones de los jóvenes músicos del country y marcó el comienzo de la historia del Rock & Roll.

Ya el 22 de julio, Sheila Blanco interpretará versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, además de temas de película y versiones de Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret.

El broche final a «Las noches de Lis» lo pondrá Jazz Sister, la agrupación integrada por Yoio Cuesta y Susana Ruiz que ofrecerá un espectáculo de jazz vocal sin precedentes.

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de El Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo.

Los conciertos y todos los servicios que  ofrece el Museo Art Nouveau y Art Déco forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta la medianoche todos los días de concierto. Los Amigos del Museo, que así se acrediten, tienen entrada libre (hasta completar aforo) pero no preferencia.