Las Noches de Lis: Sheila Blanco

Este próximo viernes, 22 de julio, será Sheila Blanco quien, desde las 10 de la noche, interpretará versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, además de temas de película y versiones de Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Será en el marco de la séptima edición de ‘Las Noches de Lis’, un ciclo de conciertos organizado por el Museo de Art Nouveau y Art Déco que cuenta con la colaboración de la Asociación de «Amigos/as de la Casa Lis».

20160722d

Sheila Blanco

Admiradora de los Beatles, Bobby McFerrin o Radiohead, la cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se forma en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca, en la escuela «ABC Musical» de Madrid y en el estudio de expresión corporal de Arnold Taraborrelli. Tras trabajar como periodista hasta 2009 (Cadena Ser y La Sexta), abandona esta dedicación para centrarse en la música.

En 2005 forma «Duette» junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apuesta por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Su talento y la atmósfera de los años 20 se unen para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis. Posteriormente, Sheila publica su primer LP en solitario («Sheila Down», 2012) junto a la banda argentina Toch, un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la sensual intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones y con el que gana el primer certamen de Artistas Noveles de Madrid.

En 2010 se convierte en la cantante de la banda de jazz & blues «Larry Martin Band» con la que edita «Everything must change» (2012), y gira por todo el territorio nacional y parte de Europa, presentando su propuesta en diversos teatros y festivales de Jazz . En 2013, tras la muerte del batería Larry Martin, el grupo decide seguir su andadura musical y pasa a llamarse «Speak Jazzy». En 2015 editan el disco «A song for you».

Sheila ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael o Pastora Soler acudiendo con esta última al festival de Eurovisión representando a España con la canción «Quédate conmigo». Intérprete polifacética, actualmente Sheila forma parte del proyecto internacional de fusión Patáx y de la banda manchega «Natural Funk» y compagina todas sus propuestas musicales con la aparición en el programa «Acapela» de Movistar Plus en el que es mentora de su Escuela y con su trabajo como vocal coach en el programa de Telecinco «La Voz Kids».