Concierto: Luismi Segurado & Alberto Navales

El pasado sábado, 22 de octubre, disfrutamos del concierto de jazz que ofrecieron Luismi Segurado y Alberto Navales en la Casa Lis.

20161022

El dúo que forman Luismi Segurado y Alberto Navales se formó en Salamanca con la intención de elaborar un repertorio de temas de tradición jazzística y obras originales compuestos ex profeso para el dúo. Destacan por su versatilidad y la variedad de estilos musicales en la gama del jazz o la música clásica. Se aprecia la influencia de reconocidos músicos como Thelonious Monk, Bud Powell, Kurt Rosenwinkel, Bill Evans, Pat Metheny o Wes Montgomery, entre otros;   así como de grandes compositores como Maurice Ravel o Federico Mompou.

20161022bLuismi Segurado, nace en Salamanca en 1986 donde inicia sus estudios de piano clásico con Pedro Salvatierra. Su vocación le lleva a formarse con José María Corvo Delgado, con quien comienza a estudiar jazz. Ofrece múltiples actuaciones como solista con diversos combos como Four in One, Luismi Segurado Trío, Swinpapers, etc. tanto en locales de ocio como en eventos institucionales y festivales de renombre como el Heineken Jazzaldia de San Sebastián.

Asiste a masterclass con Gerard Clayton, Jerry Bergonzi, entre otros. Actualmente trabaja como profesor de piano tras haber finalizado sus estudios de grado de piano jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco con profesores y músicos de la talla de Bob Sands, Iñaki Salvador, Chris Kase, Miguel Blanco, Mariano Díaz, etc.

20161022cAlberto Navales, nace en Salamanca en 1979, donde comienza a estudiar piano y guitarra. Tras un largo período de búsqueda decide ampliar horizontes viajando a Madrid, donde se iniciará en el mundo del jazz de la mano del prestigioso guitarrista y docente Joaquín Chacón, y más tarde viajará a Holanda, donde accederá al reconocido conservatorio superior de Amsterdam, allí culminará con calificaciones sobresalientes sus estudios académicos en guitarra y música moderna.

Ha estudiado con grandes maestros referentes de la guitarra como Jesse Van Ruller y Matijn Van Iterson y ha asistido a masterclasses con grandes músicos como Kurt Rosenwinkel, Peter Bernstein o Jim Black. También ha participado en varios festivales como el Festival de Música de Las Azores, Ellascrean, el Festival de Jazz de Madrid, Ciclo de Jazz de Segovia, Cantania, etc. y ha formado parte de Human Project Trio, así como de diversos cuartetos y quintetos. Actualmente combina la práctica docente con la actividad interpretativa dentro de la escena musical salmantina.