Fotografía: Patagonia chilena

La Casa Lis acogió el miércoles 25 de enero la conferencia de Óscar J. González Hernández «Patagonia chilena: el último bastión salvaje».El fotógrafo contó con la presentación de Lorena Araya Guarda, Licenciada en Ingeniería Comercial, Doctora por la Universidad Austral, Directora Regional de SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo) de Magallanes y Antártica Chilena y exdirectora General de PROCHILE, así como exsecretaria Regional Ministerial de Economía.

20170125

La proyección guió a los asistentes desde Punta Arenas hasta Puerto Natales y las Torres del Paine, declaradas como la octava maravilla del Mundo, para continuar su viaje rumbo al sur hasta cruzar el Estrecho de Magallanes que separa el continente de la indómita Tierra del Fuego. Cada imagen transporta al público a la vasta extensión de la pampa habitada por guanacos y ñandúes, los maravillosos bosques magallánicos, inmensas extensiones de troncos secos pobladas por castores, las tierras de los buscadores de oro y la remota tierra de Caleta María cuya red de canales conduce a los numerosos glaciares que alberga el paraje de la foca leopardo y el elefante marino.

Nacido en Salamanca, Óscar J. González es Licenciado en Biología, colaborador del Museo de Art Nouveau y Art Déco y del Servicio Nacional de Turismo de Chile SERNATUR, para quien ha realizado fotografías promocionales de la Patagonia y a quien ha asesorado en proyectos de turismo ornitológico. Óscar J. González también ha trabajado para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con fotografías para boletos de Lotería y sellos de Correos y ha publicado varios libros entre los que destaca una guía de aves para niños junto al periodista ambiental y colaborador del programa de Julia Otero, José Luis Gallego. Es ganador del Concurso Fotográfico Digiscoping Of The Year de la prestigiosa marca Swarorvski en el año 2010, miembro del jurado en el Concurso Fotográfico de la Feria Internacional de Ornitología que anualmente se celebra en Extremadura y presentador, guionista y foto-fija del primer curso de fotografía de aves online en Youtube con más de 500.000 reproducciones.