Música y poesía: Raúl Vacas y Chloé Bird

El pasado sábado la poesía de Raúl Vacas y la música de Chloé Bird se dieron cita en la Casa Lis bajo el título “Niños raros y otros poemas y canciones de compañía”.

20170225

Raúl Vacas y Chloé Bird proponen un viaje por la imaginación y la poesía de la mano de los personajes del libro “Niños raros” escrito por Raúl pero ideado e ilustrado por Tomás Hijo. Jugando con los versos de cabo roto de “La niña búho”; mezclarán números y versos con “El niño frío”; escucharemos la historia de la niña Mari Mar; dormirán al “Requeteniño”; leerán en un espejo el poema del “Niño sin niño” y rapearán con “El niño con cara de gamusino”. Pero habrá otros poemas y otras canciones que harán revivir al niño que todos llevamos dentro.
De una maleta antigua saldrán objetos raros como una cámara de fotos que hace poemas, una camiseta llena de versos y hasta un corazón que hace acrobacias sobre un trapecio con forma de percha. Juego, magia, imaginación y creatividad dan forma a esta animación a esta propuesta.

Raúl Vacas

20170122a
Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Educación Social. En la actualidad coordina e imparte talleres de escritura creativa en colaboración con Centros de Profesores, Bibliotecas, Fundaciones, Academias, Museos, Editoriales, Colegios, Institutos, el Ministerio de Cultura o por cuenta propia. Destaca su participación, desde hace cinco años, en el Encuentro de Animación a la Lectura de Arenas de San Pedro y en los carnavales literarios de la Escuela Gençana.
Ocasionalmente prepara exposiciones de Poesía Visual y coordina recitales de música y poesía. Raúl es productor de los espectáculos “Cabaret” e “Impares. Fila 13” en colaboración con el pianista Pablo Ruiz y la cantante Sheila Blanco.
Recientemente ha publicado Uno solo, un cuaderno de apuntes con obra gráfica de Aquilino González (Amarú Ediciones) y el libro de poemas “Días como todos” (Asociación Cultural “El Zurguén”, Morille).

Chloé Bird

20170122b
Estudió piano en el Conservatorio, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en 2013.
Ha intervenido en festivales como el Europa Sur (Cáceres), WOMAD (España e Inglaterra), Contempopránea; teatros y salas como la Siroco (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette.
Su música se ha emitido en radios tanto a nivel regional como nacional, siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de Radio 3.
A finales de 2013, fue galardonada como “Mejor Artista Extremeña” en los Premios Pop-Eye y nominada en los Premios Sonora 2014 como “Mejor Solista”, “Mejor Directo” y “Mejor Grupo Revelación”, después de sacar a la luz su primer EP, “October Moon”.
Candidata en 2015 a los Premios Nacionales de la Música en la categoría de Músicas Actuales, en noviembre del mismo año vió la luz su disco “the darkest corners of my soul”.