Concierto: Sinkin’ Duo

El pasado sábado, 17 de marzo, en la Casa Lis, Sinkin’ Duo nos ofreció un concierto teatralizado en el que intervinieron Inma González, a la voz, y Walter Sabolo, al piano. Su propuesta musical de calidad, elegante, cercana y con toques de humor que recorre grandes clásicos del jazz, del swing y del cabaret deleitó a todos los asistentes.

20180317_00

Sinkin’ duo

En 2010, Inma y Walter, apasionados de la música, iniciaron su andadura musical visitando desde entonces salas de teatro (ciclo “Adivina quién viene a cenar” en Sala El Apeadero de Granada) y locales emblemáticos del panorama musical como la Sala Galileo Galilei (Madrid) donde presentaron su espectáculo Cabaret Jazz, entre otros. También han presentado su directo en San Sebastián, Bilbao, Cádiz, Murcia y Málaga.
El dúo piano-voz, nacido en Granada en 2010 y formado por Inma González, actriz y cantante salmantina, y el pianista italiano Walter Sabolo, ofrecen un recorrido por grandes temas del jazz, swing, tango y del music hall, rindiendo homenaje a grandes nombres como Ella Fitzgerald, Liza Minnelli, Billy Holliday, Nina Simone o Frank Sinatra, entre otros. Un concierto en el que el recuerdo agridulce de un amor, la picardía del cabaret y una balada tanguera escrita para locos, nos pellizcan los sentidos a la vez que nos impulsan a seguir adelante, siempre adelante en este viaje, por el lado soleado de la calle.

20180317_16Inma González. Voz

Inma González, cantante y actriz nacida en el barrio de Garrido, y que creció y estudió en Salamanca, inició su carrera en artes escénicas en la infancia, en su propio colegio (Filiberto Villalobos).
En 2006 llega a Granada, donde continúa su formación en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, LAMDA (Londres), CAU (Granada), y Escuela de Música Moderna de La Zubia (Granada), con maestros como María Ruiz, Begoña Valle, John Baxton, Mark Bell, José P. Carrión, Marian Bryfdir, Ángela Muro, Eli Hernández y la cia. Lavi e Bel, entre otros.
En 2010 forma Sinkin’ duo con Walter Sabolo, proyecto que compagina con su propia compañía de teatro La Palabra Teatro (”¿Por qué John Lennon lleva falda?” -Premio DESENCAJA 2014 y Premio del público TEA 2012-) y con otras compañías granadinas como La Sal, La Bohëmian, En la Luna Teatro, y Zaurah.

20180317_14Walter Sabolo. Piano

Pianista, multiinstrumentista y compositor, nacido en Torino (Italia).
Su formación musical alterna períodos bajo la guía de escuelas y maestros reconocidos de piano clásico y jazz (Centro Risveglio Musicale di Moncalieri, Alessandra Osella, Palmino Pia, José Carlos Acuña) y períodos como autodidacta, donde explora estilos de música de todo tipo.
En 2006 llega a Granada y desde 2010, junto a la cantante y actriz Inma González, recorre teatros y locales de toda España con el proyecto Sinkin’duo, piano-voz.
Actualmente compagina este proyecto con otros de la compañía de teatro Lavi e Bel (”Cabaret Caracol”, “Cabaret Popescu”, “Los Mareados”, “El Escenario Ambulante” -Premio a la mejor autoría musical en los Premios del Teatro Andaluz 2015-) y la banda tributo a Tina Turner, The Replicants.

Programa:

Via con me
Take the “A” Train
On the sunny side of the street
All of me
Baby I’m a fool
El último café
Balada para un loco
Sinkin’ soon
Crudelia Demon
Mack the knife
Maple Rag Time
Big Spender
New York
Maybe this time
Life is a Cabaret
Mein Herr
All that jazz