Leyendas: Salamanca de memoria

El sábado, 13 de octubre 2018, en la Casa Lis, Fernando Saldaña nos narró leyendas, para adultos, de esas que guardan la memoria de las gentes.

20181013_00

El príncipe Juan murió de amor, en Salamanca. Don Rodrigo Arias Aldana construye, con sus actos, el ilustre apellido de los Maldonado. El doctor Solís se cubre de gloria curando la peste en Europa y prohíbe a los huérfanos acogidos a su cuidado que se cubran la cabeza con sombreros, gorros o tocados. Las mujeres salmantinas se enardecen y derrotan a las fuerzas del general cartaginés. Leyendas que guarda la memoria de las gentes, para construir Salamanca de memoria.

Fernando Saldaña
Fernando Saldaña es, ante todo y sobre todo, cuentacuentos. También es mago, actor, director de teatro, ilustrador y humorista gráfico. Ha trabajado en la radio y en televisiones locales, ha sido diseñador gráfico, profesor de circo y de programas informáticos… Pero lo que más le gusta es contar historias. A todos. Para todas las edades: desde los bebés, hasta los que hace tiempo que cumplieron los cien años.