Programación 1º trimestre 2019

originalHA continuación se relacionan las actividades previstas para el primer trimestre del año 2019.

ENERO

Sábado 12. TEATRO.
La compañía ALAPAR TEATRO representará la obra «PAREJA ABIERTA» de Franca Rame y Darío Fo bajo la dirección de Maribel Iglesias. Disecciona la relación de pareja a través de la ironía y en clave de farsa.

Miércoles 16. CONFERENCIA.
Charla sobre arqueología en Salamanca «Descubriendo la ciudad: potenciales recursos monumentales», a cargo de Elvira Sánchez. A las 20h.

Sábado 26. I CICLO MUSICAL «LISCLÁSICA». Cuarto Concierto.
Ítaca Vicente, soprano y Adolfo Muñoz, tenor, acompañados por la pianista Elisa Rapado, presentarán una selección de arias de óperas que describieron con sus melodías las más tiernas y seductoras historias de amor.

FEBRERO

Sábado 9. TEATRO.
JES MARTIN’S trae de nuevo su humor gestual a la Casa Lis. En esta ocasión para representar la obra «EL ABUELO».

Miércoles 20. PROYECCIÓN.
Vicente Sierra Puparelli nos ofrecerá «Un paseo fotográfico por el edificio histórico de la Universidad de Salamanca». A las 20h.

Sábado 23. MÚSICA.
El «DÚO LA LOBA», lo componen la cantante, compositora y actriz Guadalupe Álvarez Luchía junto al multi-instrumentista, compositor y productor Javier Zarember Calequi.
Su instrumentación recuerda al folk/bluegrass y la composición a la canción latinoamericana en su más exquisita forma e interpretación.

MARZO

Sábado 9. I CICLO MUSICAL «LISCLÁSICA». Quinto Concierto.
Amparo Mateos, soprano, y Alejandro Gago, tenor, acompañados de piano nos ofrecerán un recital lírico de zarzuela y ópera.

Sábado 23. TEATRO.
UNIÓNTEATRO nos ofrecerá la representación «DESMONTANDO A SHEKASPEARE». Una divertida comedia en la que ninguna de las obras del mítico dramaturgo se desarrolla como él las escribió.

Miércoles 20. ASAMBLEA GENERAL Y EXTRAORDINARIA.
Hora 19:30 primera convocatoria, 20:00 segunda convocatoria.

Visitas Guiadas en salamanca

Debido a la gran aceptación de esta actividad, seguiremos desarrollándola en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo.
Os comunicaremos las fechas de estas visitas, todavía por determinar, puntualmente.
Como adelanto en enero el Director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, nos guiará por los caminos del Art Nouveau y Art Decó y finalizaremos el recorrido compartiendo charla y chocolate con churros.

Anotaciones:
– Toda la programación está sujeta a cambios ajenos a nuestra voluntad.
– Todas las actividades darán comienzo a las 21:00 horas en la Casa Lis, a excepción de las charlas del miércoles 16 de enero y 20 de febrero que serán a las 20:00 horas.
– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– La entrada libre es hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir públicamente fotografías del desarrollo de las actividades que organiza, en las que también puede aparecer el público asistente, evitando la difusión de fotos comprometidas y suprimiendo aquellas que se soliciten.
– Previamente a la celebración de cada actividad se publicará información ampliada sobre la misma en este sitio web.