El Museo de Art Nouveau y Art Déco permanecerá abierto todos los lunes a partir de marzo

El Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade se reunió en fecha reciente en la Casa Lis y acordó, entre otras resoluciones adoptadas, que el Museo de Art Nouveau y Art Déco permanecerá abierto todos los lunes a partir de marzo:

  • La institución desarrollará un completo programa de actividades en 2019.
  • Se mejorará la conservación y exposición de las colecciones gracias a la renovación museográfica de su exposición permanente.
  • Entre los meses de marzo y junio de 2019 se podrá disfrutar de la exposición «Picasso, Miró, Dalí» los grandes maestros españoles del siglo XX. Los visitantes podrán contemplar esta exposición temporal junto con el resto de colecciones del Museo, en horarios más amplios, con el fin de adaptarse a las necesidades del público.
  • El Museo Art Nouveau y Art Deco abrirá todos los días de la semana y del año a partir de marzo (con las excepciones de Navidad, Nochevieja y Reyes), incorporando los lunes a su horario de apertura. Ampliará el número de horas de modo que en primavera, verano y otoño mantendrá su apertura ininterrumpida desde las 11 hasta las 20 horas.
  • La Casa Lis llevará a cabo el proyecto “Welcome, Rio Duero” en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, destinado a los extranjeros que llegan a la ciudad a través de cruceros fluviales.
  • Se pondrá en marcha un novedoso proyecto de investigación basado en el análisis del carácter emocional para motivar al visitante, incluyendo el desarrollo de materiales informativos, para vivir una “Experiencia Lis” vinculada a la emoción y no a la tecnología como son el teléfono u otros dispositivos móviles. Para ello se realizarán mejoras en la conservación y exposición de las colecciones, lo que incluye cambios en la iluminación de las piezas, el color de las vitrinas, experimentos olfativos y sonorizaciones diferenciadas en algunas salas de la Casa Lis.