Concierto: Dúo La Loba

El pasado sábado 23 de febrero de 2019, en la Casa Lis, tuvo lugar el concierto del Dúo La Loba.

La banda de neofolk compuesta por Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Zerember Calequi, estuvo acompañada de Lucas Piedra Cueva, percusión y voz, Elisa Tejedor, violoncello, Clara García, viola, y Laura de Arriba Sánchez, violín, para interpretar los temas del álbum “El disco hermoso” y adelanto del nuevo proyecto.

20190223_00

Guadalupe y Javier, ambos argentinos, se conocieron en 2004. Años más tarde se reencontraron en Madrid y pusieron en marcha una empresa donde crean composiciones ad hoc para campañas publicitarias (Hijos) y su principal proyecto musical: el Dúo La Loba.

Con un primer EP de tintes dance titulado “On the Kitchen Floor” este proyecto inicialmente surgió como “La Loba Danza” un experimento que con los años mutaría en lo que ahora es el Dúo La Loba; con el que en 2017 publicaron su primer álbum “El Disco Hermoso” un larga duración de 12 canciones interpretadas con gran armonía por esta pareja artística.

Su instrumentación recuerda al folk/bluegrass y la composición a la canción latinoamericana en su más exquisita forma e interpretación. Grabado en vivo en el estudio “Audiomatic” en Madrid, este disco cuenta, entre otros músicos invitados, con la participación de Jorge Drexler y fue mezclado por el reconocido productor Matías Cella.