Programación 2º trimestre 2019

originalHA continuación se relacionan las actividades previstas para el segundo trimestre del año 2019.

ABRIL

Sábado 6. MAGIA.
El Mago LUIS JOYRA nos ofrecerá un espectáculo de magia de escenario. Mago con una gran trayectoria profesional que combina sabiamente la magia con el humor. Gran showman con muchas horas de ‘rodaje’ a sus espaldas, acostumbrado a todo tipo de públicos y con unos espectáculos de magia muy depurados».

Sábado 27. TEATRO.
El grupo de teatro DIVINAS IGLESIAS presenta: «BLABLABLÁ». Una divertida sucesión de sketches en los que se presentan situaciones, a veces absurdas que discurren en la vida de las mujeres. Risas aseguradas.

MAYO

Sábado 11. I CICLO MUSICAL «LISCLÁSICA». Sexto Concierto.
Dúo Chema Corvo y Sergio Fuentes. Piano y violín. Volverán a actuar y disfrutaremos con un nuevo repertorio de grandes obras clásicas.

Sábado 25. RECITAL POÉTICO.
«CANTANDO A LAS POETAS DEL 27». Sheila Blanco nos ofrecerá un recital de poemas musicalizados de las mujeres de la Generación del 27, como Josefina Romo Arregui, Concha Méndez o Cristina de Arteaga, entre otras.

JUNIO

Jueves 6. LA NOCHE DE LAS LIBÉLULAS. A las 20:30 h.
Presentación del acto: ISABEL SÁNCHEZ, jefa de secciones de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca.
Para celebrar los 15 años de la Asociación Amigos/as Casa Lis, haremos entrega de las distinciones a FERNANDO SALDAÑA Y JOSETXU MORÁN (primer Presidente de la Asociación), nombrándoles Socios de Honor.
Actuación: VICTORIA MESONERO, voz, y CHEMA CORVO, piano.

Sábado 15. TEATRO.
TEATRO DE PONIENTE, FESTIVAL DE LA PALABRA DE LIS. Una propuesta que muestra al público dos mundos distintos, teatro en microformato y literatura contada y casi cantada. Dos artistas salmantinos se unen para desnudar la palabra en una puesta en escena irrepetible.

Sábado 29. MÚSICA.
LULU & THE ROCKETS. Es una banda de Jump blues, Boogie y Rock & Roll clásico, liderada por la voz de Clara Martín. Recrea el origen de la música moderna y nos transporta al ambiente de los clubs norteamericanos de las décadas de los 40 y los 50.

Visitas guiadas en salamanca

Debido a la gran aceptación de esta actividad, seguiremos desarrollándola en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo.
Os comunicaremos las fechas de estas visitas, todavía por determinar, puntualmente.

Anotaciones:
– Toda la programación está sujeta a cambios ajenos a nuestra voluntad.
– Todas las actividades darán comienzo a las 21:00 horas en la Casa Lis, a excepción de «La Noche de las Libélulas» que será a las 20:30 h.
– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– La entrada libre es hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir públicamente fotografías del desarrollo de las actividades que organiza, en las que también puede aparecer el público asistente, evitando la difusión de fotos comprometidas y suprimiendo aquellas que se soliciten.
– Previamente a la celebración de cada actividad se publicará información ampliada sobre la misma en este sitio web.