LisClásica: Sexto concierto

El sábado 11 de mayo de 2019 tuvo lugar en la Casa Lis el sexto concierto del I Ciclo musical “LisClásica” en el que el extraordinario dúo formado por Chema Corvo, piano, y Sergio Fuentes, violín, ofrecieron un repertorio diferente y muy exigente en una velada que nos sorprendió con una actuación muy especial.

20190511_00

 

Chema Corvo, Pianista.
Su experiencia como músico abarca gran diversidad de campos, desde el ejercicio profesional de la música en distintas y dispares áreas (teatro, folklore, jazz, etc.), hasta la educación, desarrollada también en diferentes ámbitos: Como docente, ha impartido clases en varios institutos de Secundaria, así como en diversos conservatorios profesionales de Castilla y León (Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia). En la Escuela de Música Directa de Salamanca,
ejerció labores de profesor de Jazz durante dos años. Ha dado clases en el Colectivo de Músicos de Salamanca de Piano Moderno y Teclados. También ha impartido los cursos de “Big Band y Ensemble” de la Universidad de Salamanca, durante los cursos académicos 2005 a 2010.
Actualmente afronta nuevos y variados proyectos, que van desde la música dixie de la “Keaton Dixie Band”, el cuarteto “Couleur Café”, el grupo de jazz manouche “The Last Quarter”, y recitales con el violinista Sergio Fuentes, con el que recientemente ha ofrecido una serie de conciertos de música muy popular para violín y piano.
www.chemacorvo.wordpress.com

Sergio Fuentes, Violinista.
Estudió con Polina Kotliarskaya, Francisco Comesaña, Brunilda Gianneo, Luis Álvarez, Levon Melikian, Manuel Guillén y Juan Llinares entre otros, y realizó cursos de perfeccionamiento con Lorand Fényves, Manuel Guillén, Víctor Martín, Vartan Manoogian, Olga Vilkomirskaya, Agustín León Ara, con beca de dos ediciones en el Curso Internacional Música en Compostela y en cursos de dirección con Imre Köller, Josep Pons, Rafael Pascual Villaplana y Enrique Bátiz.
Fue profesor de violín en los Conservatorios de Cáceres y Palencia. Actualmente lo es de violín en el de Salamanca, donde tiene su plaza, y dirige y coordina la Camerata Salmantina (antes Diego Pisador, con la que trabajó cerca de catorce años) y Ranita del Tormes. Ha impartido cursos en Asturias (violín y orquesta), Jaén (violín, viola y orquesta), Castilla la Mancha (violín y viola) y en Castilla y León (violín y orquesta), donde organiza ya el XVI Curso Nacional de Perfeccionamiento Musical Diego Pisador. Es remarcable el trabajo que realiza con músicos de todas las edades, y especialmente el esfuerzo que dedica a los más jóvenes y a la divulgación.
Recientemente ha fundado la Camerata Salmantina y Ranita del Tormes, dos orquestas de cámara juvenil e infantil respectivamente que ya cuentan con más de cuarenta participantes y multitud de colaboradores, además del conocido grupo Tarantela (cuarteto-orquesta), que es una realidad con modestas intervenciones profesionales para antiguos alumnos que van finalizando, y con los que ofrece conciertos de todo tipo. Actúa a dúo con el pianista Chema Corvo con repertorio de diversos estilos.
www.sergiofuentesviolin.es

PROGRAMA:

Canción de Solveig.    E. Grieg
Playera Op. 23 Nº5.    P. Sarasate
Nana.    M. de Falla
Danza de la vida breve.    M. de Falla-F. Kreisler
El cisne.    C. Saint Saëns
Danza húngara Nº5.    J. Brahms
Lista de Schindler.    J. Williams
Introducción y tarantela.    P. Sarasate
Obertas.    H. Wieniawski
Preludio y allegro.    F. Kreisler
Polonesa en Re Mayor Op. 4 Nº 1.    H. Wieniawski
La leyenda del beso.    Soutullo y Ver
Tanda de tangos