Música y poesía: Cantando a las poetas del 27

El sábado 25 de mayo de 2019, en la Casa Lis, Sheila Blanco nos ofreció el recital poético «Cantando a las poetas del 27».

20190525_00

«En este recital concierto doy unas pinceladas sobre la vida de cada poeta y contextualizo su poema elegido antes de cantarlo acompañada de mi piano, esta es mi manera de aportar mi granito de arena en esta cuestión histórica, poética y feminista.
Las poetas a cuyos versos doy voz y música son Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Dolores Catarineu, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama y Ernestina de Champourcín», nos anticipaba Sheila.

Sheila Blanco nace en Salamanca donde estudia piano clásico y bel canto y comunicación audiovisual. Posteriormente se traslada a Madrid donde compagina el periodismo y la música hasta que decide dedicarse exclusivamente a cantar, tocar y componer. Años más tarde autoedita su disco «Sheila Down» con composiciones propias acompañada por la banda argentina «Toch». Ha sido la vocalista de varias formaciones musicales nacionales e internacionales como la «Larry Martin Band», «Speak Jazzy» o «Patáx» y ha participado en el Festival de Eurovisión coro corista de Pastora Soler. Ha grabado junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz o Raphael.  Actualmente compagina su proyecto poético-musical Cantando a las poetas del 27 con su trío de jazz «Puro Gershwin» con el que acaba de publicar un disco junto a Federico Lechner, Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado y con la «Mad Sax Big Band». Es vocal coach de La Voz Kids de Antena 3 y colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de la Cadena Ser.