El Museo de Art Nouveau y Art Déco vuelve a batir récord de visitantes en mayo y alcanza repercusión nacional en diversos medios de comunicación

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis cerró el mes de mayo con un total de 20.197 visitantes, un 43% más que el mismo mes de 2018.
La Casa Lis vuelve a batir su propio record de visitantes y consolida su constante crecimiento, tendencia que también se afianza en los ingresos por venta de entradas.

20190509

Gracias a ello, la Casa Lis continúa siendo uno de los museos más visitados de la Comunidad de Castilla y León.
El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha alcanzado gran notoriedad a nivel nacional consolidándose como un destacado foco de atracción de turistas en la ciudad de Salamanca.
Hay que resaltar la alta cifra de visitantes extranjeros en el mes de mayo, periodo en el que el 48% procedía de otros países.
Destacan Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Australia.
A ellos se sumaron 10.949 españoles (el 52% del total).

Estos visitantes ya han disfrutado de la exposición “Picasso – Miró – Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX”.
Así como del novedoso proyecto de investigación basado en el análisis del carácter emocional que la visita al Museo tiene para cuantos acudan a él.
El proyecto se inició el día de la conmemoración de “El Día de los Museos”, para vivir una “Experiencia Lis”, vinculada a la emoción y no a la tecnología.
Se trata de disfrutar de las colecciones, exposiciones y espacios sin intermediación tecnológica, para ello se han realizado mejoras en la conservación y exposición de las colecciones, lo que incluye cambios de iluminación de las piezas, el color de las vitrinas y sonorizaciones diferenciadas en algunas salas de la Casa Lis.

Recientemente el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis, uno de los centros artísticos más reconocidos de la región, ha llamado la atención de medios de comunicación de ámbito nacional, protagonizando un reportaje en el espacio informativo conducido por Pedro Piqueras en Tele 5.

En la misma línea, en el medio radiofónico, el Museo recibió la atención de la periodista, directora y presentadora Esther Eiros quien dirige el programa de difusión nacional “Gente Viajera”, emitido por Onda cero, los sábados y domingos.
El sábado 1 de junio se emitió en este espacio una extensa entrevista realizada al Director, Pedro Pérez Castro.

También sobre “La Experiencia Lis” así como la trayectoria del Museo desde su creación y los hitos fundamentales de la institución a través de los ojos de su Director, Pedro Pérez Castro, versó la amplia entrevista que le realizó el subdirector de “El Norte de Castilla” José Ignacio Foces, publicada el 25 de mayo de 2019.

Para más información: www.museocasalis.org