Las Noches de Lis 2019: Alium Dúo

El viernes 5 de julio de 2019, en La Terraza de Lis, «Alium Dúo» ofreció un concierto enmarcado en el ciclo musical «Las Noches de Lis» que organiza el Museo de Art Nouveau y Art Déco con el patrocinio de Reale Seguros.

20190705_00

 

Alberto Vaquero, Trompetista.
20190704aAlberto Vaquero, nacido en Salamanca en 1983, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Salamanca a los 8 años y se convirtió en trompeta solista de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.
Ha colaborado en orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Nacional de España, la orquesta Sinfónica de Galicia, la orquesta sinfónica de Euskadi o la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Actualmente, es profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander y ofrece conciertos en varias orquestas clásicas del panorama nacional, además de seguir participando con propuestas musicales como Malandro Club, Santander Big Band o Korocotta Dixie Band, entre otras.

Alejandro Ceballos, Guitarrista.
20190704bAlejandro Ceballos inició sus estudios en el conservatorio de Santander.
Fue el único guitarrista español seleccionado para realizar estudios en el “I Máster de Interpretación de guitarra clásica” organizado por la Universidad de Alicante junto a grandes maestros de talla internacional como David Russell, Manuel Barrueco, Nigel North, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, Carles Trepat y Hopkinson Smit.
En 2016 lanzó su primer álbum “Alma”, un disco alabado por la crítica especializada, en el que el intérprete hace un repaso por alguno de los momentos más importantes de su carrera hasta la fecha, a través de compositores que supusieron un antes y un después en la música de nuestro país.
Actualmente, Alejandro desarrolla su labor docente como profesor de guitarra en el conservatorio profesional de música “Jesús de Monasterio”, labor que compagina con su carrera como solista, así como a dúo en la agrupación “Alium” junto al trompetista Alberto Vaquero.

LAS NOCHES DE LIS 2019:
Todos los conciertos de «Las Noches de Lis» tienen lugar en La Terraza de Lis, los viernes, desde las 10 de la noche (programa completo).
Próximos conciertos:
– 19 de julio > Gianni Gagliardi Quartet.
– 26 de julio > Sheila Blanco.
– 2 de agosto > Duende Josele.