Las Noches de Lis 2019: Sheila Blanco y Pablo Ruíz

El viernes, 26 de julio de 2019, La Terraza de Lis fue testigo del concierto «Duette, mis canciones favoritas» que protagonizaron la cantante Sheila Blanco y el pianista Pablo Ruíz dentro de la décima edición del ciclo musical «Las Noches de Lis».

20190726_00
La cantante salmantina Sheila Blanco y el pianista Pablo Ruiz interpretarán «a dos manos y una voz» el repertorio denominado «Mis canciones favoritas» en el que entremezclan géneros como la canción francesa, el musical, folclore y la canción española interpretados con un estilo teatral, personal e íntimo. Destacan entre sus temas algunos de los preferidos y más conocidos de esta agrupación, si bien durante el concierto también darán a conocer otras composiciones nuevas que harán las delicias de los asistentes.
Admiradora de los Beatles, Bobby McFerrin o Radiohead, la cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontifica de Salamanca. Estudió piano con Celia Camarero y Mario Martín del Solar y bel canto con Teresa Loring en el conservatorio profesional de Salamanca, en la escuela ABC Musical de Madrid y en el estudio de expresión corporal de Arnold Taraborrelli.
Ha sido vocalista del quinteto de jazz&blues Larry Martin Band, de Speak Jazzy, de Patáx y corista solista de Black Light Gospel Choir. Del panorama jazzístico, ha cantado junto a reconocidos músicos como Alain Pérez, Javier Molina, Pedro Ruy Blas, Larry Martin, Mauri Sanchis, Verónica Ferreiro, Aurora García, Richie Ferrer, Susana Ruiz, Yoio Cuesta, Antonio Calero, Jorge Pérez, Roberto Pacheco, Raúl Gil, Lisandro Mansilla, Fabrizio Scarafile, Miguel Ángel López, Paola Gutiérrez, Mar Barea, Alejandra Barella, Valentín Iturat, Paco García, Carlos Sánchez de Medina, Paco Morales, Víctor Merlo, Ander García, Antonio G. Calero, Pedro Filoso, Raúl Molero, Joaquín González etc. Ha grabado junto a artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Dani Diges, Toni Brunet, Jorge Marazu, Rebeca Jiménez o Pastora Soler, a quien acompañó en el Festival de Eurovisión 2012.
En 2005 formó «Duette» junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apostó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Su talento y la atmósfera de los años 20 se unieron para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis.

LAS NOCHES DE LIS 2019:
Todos los conciertos de «Las Noches de Lis» tienen lugar en La Terraza de Lis, los viernes, desde las 10 de la noche (programa completo).
Próximos conciertos:
– 2 de agosto > Duende Josele.