Las Noches de Lis 2019: Duende Josele

El viernes, 2 de agosto de 2019, La Terraza de Lis acogió el último concierto del ciclo musical “Las Noches de Lis”, en su edición del año 2019, con Duende Josele como protagonista.

20190802_00

“Duende Josele” es un ser sin fronteras, “nacido de la emoción poética y la libertad musical del extremeño José Manuel Díez. (…) Cantor de esquina, malabarista de palabras, amigo de los árboles” (web oficial de Duende Josele). Fue líder y autor principal del desaparecido grupo “El Desván del Duende” durante más de doce años, con el que grabó tres discos, siete videoclips y produjo el documental “Si se quiere, se puede”, que puso música a la Selección Española Paralímpica en Londres 2012. En 2014, comenzó su etapa musical en solitario, vinculándose a una nueva generación de cantautores de fusión interesados en el poder comunicativo de la poesía y en los sonidos de raíz a ambos lados del Atlántico. Dos años después, publicó su primer disco-libro con 15 canciones y 29 poemas titulado “La Semilla” con la colaboración del cantaor flamenco José Mercé, el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Benjamín Prado, entre otros. Este año ha publicado su segundo discolibro con 12 canciones y 39 poemas titulado “Desnudos integrales” junto a músicos como Luis Pastor, Coque Malla o el rapero Shariff Fernández.
“Duende Josele” es “un artista independiente, ajeno a modas y tendencias masivas por voluntad propia. Su obra es autoeditada, autogestionada y sufragada por micromecenazgo de sus seguidores. Sus canciones nos hablan de la vida y de la muerte, del amor y del dolor, de la fe y la rebeldía, mezclando la música de autor con géneros tan dispares como el reggae, el tango, la ranchera, el swing, la rumba, la cumbia o el rap”. Además del formato de grupo con “La Banda Ingrávida” también actúa en conciertos “íntimos y poéticos” como el que tendrá lugar en La Terraza de Lis el viernes 2 de agosto junto al guitarrista Alfonso Seijo.

LAS NOCHES DE LIS 2019:
Todos los conciertos de “Las Noches de Lis” tienen lugar en La Terraza de Lis, los viernes, desde las 10 de la noche (programa completo).