Conferencia: La mujer rural

El martes, 15 de octubre de 2019, en la Casa Lis, Juan Francisco Blanco González, Director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, queriendo rendir un humilde homenaje a la Mujer Rural impartió una conferencia en el día Internacional de las Mujeres Rurales, con el título “La mujer rural (Miradas retrospectivas)”, acompañada de una proyección de imágenes.

20191015_00

Nacido en Villar de la Yegua (Salamanca), en 1956, Juan Francisco Blanco es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y actualmente Director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. Lleva más de 40 años dedicado al estudio de las tradiciones populares y el patrimonio etnográfico e inmaterial, y cuenta con más de 50 publicaciones y más de 150 artículos en periódicos y revistas. “Brujería y otros oficios populares de la magia”, “La muerte dormida. Cultura funeraria en la España tradicional”, “La España pintoresca del siglo XIX”, o “Usos y costumbres de Nacimiento, matrimonio y muerte en Salamanca”, son solo algunas de sus publicaciones.

Ha sido profesor y pronunciado conferencias en diferentes centros e instituciones culturales. También en universidades de España, como las de Salamanca, Valladolid, Cantabria, Oviedo y Valencia, y en universidades americanas, como las de Buenos Aires o Veracruz. Es colaborador habitual en medios de comunicación impresos y digitales. También ha colaborado y colabora con emisoras de radio, como la Cadena SER y Onda Cero, y en la televisión (La 1 y La 2 de Televisión Española, Antena 3, Telecinco y Cuatro, además de las televisiones regionales y locales).