Teatro: ¡Ay, Carmela!

El sábado, 23 de noviembre de 2019, en la Casa Lis, la compañía «Alapar Teatro» representó la obra «¡Ay, Carmela!» de José Sanchís Sinisterra, bajo la dirección de Maribel Iglesias.

20191123_00

🎭 Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas que incluye una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada también. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela.
La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de tipo político como al teatro popular de la época.

Reparto
Paulino: Gonzalo Barrueco
Carmela: Irene Caballo