Conferencia: Mágicamente

El sábado, 11 de enero de 2020, en la Casa Lis, el mago Nacho Casal y el escritor Ángel González Quesada, basándose en sus dilatadas trayectorias artísticas y académicas, ofrecieron esta conferencia de enorme valor educativo y gran atractivo escénico.

20200111_00

«Mágicamente» es una conferencia ilustrada sobre Neurociencia, Percepción Sensorial y Naturalidad, para conseguir Ilusionarte.

¿Por qué funciona la magia en un siglo XXI de tanto escepticismo e incredulidad?. El mago Nacho Casal y el escritor y actor Ángel González Quesada, basándose en sus dilatadas trayectorias artísticas y académicas, y en las experiencias acumuladas durante décadas, han creado esta conferencia única de divulgación científica, de enorme valor educativo y gran atractivo escénico, que utiliza los juegos de magia para explicar los procesos mentales de la percepción y las manipulaciones sobre los sentidos que la Neurociencia investiga hoy y la magia utiliza hace cientos de años:
Cegueras provocadas
Paréntesis de olvido
Cruce de miradas
Control de atención

En «Mágicamente» se explica cómo es posible interpretar como real lo que puede no serlo, a la vez que se acercan, explican y ponen en cuestión fenómenos como la credulidad o la confianza.
…la forma en que percibimos algo no es un producto de lo que nuestros sentidos nos transmiten…
…la percepción no es más que una construcción del cerebro…