LisClásica II: Segundo concierto

El sábado 25 de enero de 2020, en la Casa Lis, tuvo lugar el segundo concierto del segundo ciclo «LisClásica». En esta ocasión con la intervención de KAD Trío, la formación de Assumpta Pons, violinista, Damián Tarín, trompista, y Carla Martínez, pianista. Todos ellos son músicos con una larga trayectoria y experiencia como solistas, miembros de grupos de cámara, integrantes de reconocidas orquestas sinfónicas y como profesores, que se han unido en esta singular formación para transmitir belleza expresiva.

20200125_00b

Assumpta Pons, Violinista.
20200125_09Assumpta Pons (Menorca) estudia violín con Jaume Francesch, Alfred Malececk, y Xavier Turull. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Regis Pasquier, Gerard Poulet y Ruggiero Ricci y se especializa en violín barroco con Hiro Kurosaki. Ha ganado el Primer Premio de Grado Profesional de Violín en el Conservatorio de Baleares, el Primer Premio del Ateneo de Maó, el Primer Premio de Grado Superior de Violín y el Premio Extraordinario Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior del Liceo. También ha ganado el primer premio del certamen Art Jove para solistas del Institut Balear. En 1998 entró a formar parte de la Orquesta de RTVE. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Orquestra Amics dels Clàssics y con la Orquesta del Conservatorio del Liceo, de la cual ha sido Concertino. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Solistas de Madrid, la Orquesta Barroca de Sevilla y con varios grupos de cámara, como Ensemble Verso y Art Concertante. Su trayectoria musical le ha llevado a tocar en numerosos Auditorios de toda España, Europa y Japón. Además, ha realizado grabaciones para TVE, Canal Clásico, Radio Clásica y para el sello discográfico de RTVE. Actualmente es profesora de violín del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y miembro del Cuarteto AmarArt. A su vez, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universitat de Barcelona y tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Damián Tarín, Trompista.
20200125_18Damián Tarín empezó los estudios de música en Buñol, su ciudad natal, y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia. Después se trasladó a Madrid para estudiar en la prestigiosa Escuela Superior de Música “Reina Sofía” con Rodolfo Epelde y Radovan Vlatkovic. Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JOCV) y la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO). Ha recibido clases magistrales de Michael Hoeltzel, Frödys Ree Wekre, Ignacio García, Sarah Willis y Nury Guarnaschelli. Ha colaborado con la Orquesta de Radiotelevisión Española (RTVE), la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Nacional de España, Orquesta del Liceo de Barcelona, Orquesta Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Les Dissonances de Francia. Ha sido trompista de la Orquesta Filarmónica de Málaga de 2004 a 2007. Desde el año 2007 es Profesor de trompa, ayuda de solista, en la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Titular del Teatro Real.

Karla Martínez, Pianista.
20200125_11Karla Martínez nació en La Habana donde se licenció con diploma de Oro en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Posteriormente cursó un postgrado en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona con el maestro Tensy Krismant, y un Máster en la Escuela de Música Reina Sofía, con el profesor Dmitri Baskhirov. Durante sus estudios ha sido beneficiaria de las becas Carolina, Fundación Albéniz y Maec-Aecid. Ha sido premiada en los concursos Amadeo Roldán en Cuba, María Clara Cullell en Costa Rica, Primer premio del Cicle de Primavera en Barcelona, Concurso Música de cámara de L´Arjau y Primer premio de Juventudes Musicales en Vilafranca del Penedés. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente y ha realizado recitales de piano y música de cámara en Cuba, República Dominicana, Uruguay, Alemania, Suecia y en España. Actualmente es profesora de la Escuela Superior de Música Katerina Gurska y del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

PROGRAMA:

Trío para violín, trompa y piano en mi bemol mayor op. 40
Johannes Brahms
– Andante
– Scherzo
– Adagio mesto
– Allegro con brío

Trío para violín, trompa y piano
Eric Ewazen
– Andante teneramente
– Scherzo Andante grazioso
– Maestoso