Teatro: El perreo del hortelano

El 8 de febrero de 2020, en la Casa Lis, Hypókrita Teatro presentó «El Perreo del Hortelano» una adaptación muy libre, de Elvira Rivas, de esta comedia clásica “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega, que mantiene el mismo conflicto en el siglo XXI: el enfrentamiento entre el Amor y el Honor.

20200208_00

Sinopsis.
¿Qué fue antes, el amor o los celos?
Diana y Teo pertenecen a mundos diferentes pero tienen una atracción sexual no resuelta. ¿Quién sería Diana, la condesa de Belflor, hoy en día? Pues una niña rica con carrera universitaria, alguien a quien le sobra la pasta, y viste con clase.
Teodoro, Teo para los amigos, vive en un barrio obrero, empezó una FP de Informática pero no la terminó. Le gusta escribir poesía, pero poesía de verdad.
Para Diana el honor es ser una persona guay, con pasta, con un montón de seguidores, ser una intelectual, leer poesía y beber café y por supuesto, no salir nunca con un cani, y menos si es su jardinero. Y arriesgarse a salir con Teodoro es renunciar a todo su estatus social, pero cuando Diana se entera de que Teodoro está saliendo con Marcela… ¡Alerta celos!

Reparto.
Diana:    Elvira Rivas
Teodoro:    Pablo Salinero