Teatro: Secundario

El 7 de marzo, en la Casa Lis, la compañía «Teatro de Poniente» representó «Secundario», un guión de Mon Hermosa que protagoniza Antonio Velasco bajo la dirección de Fran Calvo.

20200307_00

Secundario es un monólogo teatral que navega entre la comedia y el drama para mostrar la dura realidad de los actores y actrices de ayer y hoy. Un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte, un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público.

Ginés, guía a sus inesperados invitados, a través de su propia vida, de las grandes obras del teatro que siempre quiso interpretar, de las leyendas y tradiciones de los teatreros, de historias que ocurren detrás del telón. Como amante de la charla que es, invitará a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación previos a la función. Vamos a asistir a la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre los actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores.

Antonio Velasco, actor salmantino formado en interpretación en la Guindalera Escena Abierta con el maestro de actores Juan Pastor. Continua su formación con profesores de la talla de José Carlos Plaza, Fernando Urdiales, Will Keen, Ana Zamora, Vicente Fuentes, Félix Sabroso, Ana Vázquez de Castro, Andrés del Bosque, Jesús Esperanza, Chelo Cortés, Lidia Otón… Es el fundador de la compañía «Teatro de Poniente» y con ella desarrolla gran parte de su trayectoria. Aunque también trabaja con «Intrussión Teatro», Cuartoymitad, Bernardas, etc. Ha hecho cine, teatro y televisión.