La Asociación dona 1.500 mascarillas a los Centros de Salud de Salamanca

20200515_mascarillaLa Asociación «Amigos/as de la Casa Lis» ha donado a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Salamanca 1.500 mascarillas homologadas (FPP2 y mascarillas quirúrgicas) con el fin de que sean distribuidas entre los diferentes Centros de Salud de la capital y provincia.

Con esta aportación a la sociedad salmantina, la Asociación agradece y reconoce la imprescindible labor realizada por todo el personal sanitario para atajar la COVID-19, tarea y responsabilidad que continuarán asumiendo los médicos/as, enfermeros/as y todo el personal perteneciente a los Centros de Salud durante la atención a los pacientes y la realización de las pruebas de Polymarase Chain Reaction (PCR) se entregarán mascarillas.

Las mascarillas, cuya donación ha sido sufragada por la Asociación «Amigos/as de la Casa Lis» y posibilitada por las gestiones de la socia, amiga del Museo de Art Nouveau y Art Déco de Salamanca y Doctora en Farmacia, Dª. María Victoria Vaquero, fueron entregadas a la Directora de Gestión de Atención Primaria, Dª Ana Quiroga.

Juan Manuel García Paíno, Presidente de la Asociación, en el informativo Hora 14 de Radio Salamanca (Cadena SER) el día 12 de mayo de 2020:

El Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, nos agradeció esta donación:

20200610_mascarillas