La Casa Lis reabre sus puertas el próximo martes 26 de mayo

El Museo de Art Nouveau y Art Déco reabrirá sus puertas el martes 26 de mayo con todas las medidas sanitarias necesarias implantadas en él en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca para garantizar la seguridad de los visitantes, quienes podrán disfrutar la exposición temporal “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier” y novedades como la recién remodelada sala de Bronces Viena. Así, la Casa lis recibirá a los salmantinos que deseen acercarse a ella a partir del próximo martes con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, apertura que se extiende a la ya realizada en La Tienda de Lis en la Calle Prior de Salamanca (de lunes a viernes entre las 10 y 14 horas y las 17 y 20 horas y los sábados, de 10:30 a 14 horas). Además, a partir del martes 26, quienes visiten el Museo Casa Lis acompañados podrán hacerlo con la gratuidad de un acompañante por cada visita.

Medidas de seguridad y de carácter sanitario

La reapertura del Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis se realizará el martes 26 con todas las medidas de seguridad y de carácter sanitario necesarias para ello, lo que ha supuesto una profunda y minuciosa limpieza y desinfección de todos los espacios de la Casa Lis previa a su apertura, medida que se repetirá diariamente en la institución donde también se ha establecido una reducción de su aforo total a 90 personas y limitaciones en el número de visitantes que pueden encontrarse al mismo tiempo en cada sala, así como la circulación diferenciada en el edificio para el acceso y salida del público y para el tránsito interior a través de dos escaleras distintas para subir y bajar de la primera planta y señalización específica indicando estos itinerarios para el público. De este modo, se evitarán aglomeraciones y será posible mantener la distancia de seguridad recomendada entre los visitantes y entre ellos y los empleados del museo. Además, se han instalado mamparas de seguridad en la recepción para minimizar el contacto entre visitantes y empleados durante el acceso a la Casa Lis, objetivo cuya consecución también se persigue con la retirada del libro de visitantes.

Normas sanitarias en la Casa Lis

Igualmente, tanto el personal del museo como los visitantes que se acerquen a él deben usar mascarillas de forma obligatoria. Además, se debe proceder a la limpieza frecuente de manos con geles hidroalcohólicos accesibles al público a través de varios dispensadores instalados en distintos puntos de la Casa Lis, así como el lavado de manos, que podrá realizarse en los aseos de la planta baja (los únicos que permanecerán abiertos para su uso debido a la necesidad de extremar la limpieza y desinfección en ellos, que se realizará varias veces a lo largo de cada jornada, al igual que en los elementos de uso continuo por parte de los visitantes, tales como pomos y tiradores de puertas).

A estas medidas de seguridad e higiene se suma la prioridad en el acceso para mayores de 65 años establecida por el museo en la franja de 11 a 12 horas de la mañana, si bien también se facilitará su acceso rápido en el resto del horario de apertura de la institución si en alguna de las franjas horarias se produjeran esperas para acceder al edificio por parte del público, lo que se regulará en el exterior del edificio guardando cola con la debida distancia de seguridad entre quienes deseen visitar la Casa Lis.

20200523_kewpies

Información ampliada sobre la oferta cultural del Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis en www.museocasalis.org