Concierto: Shue SFR

20210422Este jueves, 22 de abril, desde las 21:00h emitiremos el concierto recientemente grabado en la Casa Lis. Podrás disfrutarlo en tu dispositivo móvil, tablet, ordenador o televisión, en ese momento o en el futuro, ya que quedará disponible en nuestro canal de YouTube.

Con la voz de Susana Ferreira y el acompañamiento de Fran Rubio, al piano, y de Santiago Ibarretxe, al saxo, en este concierto se interpretarán algunos de los mejores clásicos del pop español y del country, versionados de una forma muy personal, «en Clave de Lis».

Susana Ferreira, Voz y letra.
Empezó a cantar de manera natural y ya desde muy pequeña escribía poesías que llegaban a su cabeza de forma espontánea con sus propias melodías incorporadas.
Ha versionado a diferentes artistas en varias localidades de las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres y Madrid, como vocalista autodidacta en diversas formaciones.
Ha puesto voz y melodía a la canción «Tormenta Solar» incluida en el cortometraje «La melodía del Fuego».
Actualmente está volcada en su proyecto Shue SFR, con el que además de continuar versionando los éxitos de siempre, comienza a dar vida a esas canciones que han ido apareciendo en su camino, nacidas a partir de su particular visión del mundo.

Fran Rubio, Piano/teclado y arreglos.
Estudió piano, armonía y percusión en el Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbao y armonía, composición, arreglos e instrumentación, en el Aula de Música Contemporánea de Barcelona. Completa sus estudios de piano clásico con Isabel Picazza, Joseph Colom y Juan Carlos Zubeldia.
Ganador de premios como: Premio al Mejor Instrumentista y Mejor Tema Original en el Festival de Jazz de San Sebastián (1982), Premio Mejor Grupo en el Festival de Jazz de San Sebastián (1983), Premio al Mejor Instrumentista y Mejor arreglo original en el Concurso de Música Moderna de Bilbao (1984), Premio al Mejor Grupo y Tema original en el Certamen Internacional de Getxo (1986), Premio al Mejor Instrumentista, mejor Compositor y Premio de la Crítica del Certamen Internacional de Jazz de Ibiza (1987) y Premio al Mejor Instrumentista en 1994 concedido por la Sociedad Bilbaína de Música Contemporánea.
Participó en el Certamen Internacional «Martial Solial» en París junto con Albert Bover, como representación Española en 1989. Ha trabajado como pianista, arreglista o director musical para númerosos artistas (Alejandro Sanz, Martirio, Pastora Soler, Ismael Serrano, Luz Casal, etc.). Fue contratado como compositor durante dos años por Polygram. Ha trabajado en campañas publicitarias, en audio y vídeo ha trabajado en televisión como compositor y como Director Musical en varios programas de diferentes canales nacionales.

Santi Ibarretxe, Saxo.
Compositor saxofonista y cantante bilbaíno educado entre el clásico y el jazz. Se licencia en el Conservatorio Rítmico de Copenhague, donde profundiza con el jazz y diversos estilos como la música brasileña, salsa, etc.
A su vuelta a España se afinca en Madrid, donde continúa componiendo bandas sonoras teatro y televisión.

Concierto:

Grabado en la Casa Lis y disponible en nuestro canal de YouTube desde las 21:00h del 22 de abril de 2021. Se puede disfrutar en dispositivos móviles, tablet, ordenador o televisión.

Programa:

A la sombra de un León. Ana Belén.
Oh! Darling. The Beatles.
Aline. Christophe.
Shallow. Lady Gaga y Bradley Cooper.
Always remember us this way. Lady Gaga y Bradley Cooper.
Me arrepiento. Rozalén.
Veinte años. María Teresa Vera.
For no one. Beatles.
Si jamais j’oublie. Zaz.
Je veux. Zaz.
Violetera en Clave de Lis. Sue SFR.

Galería: