Recital poético: Yoga para koalas

El sábado 9 de octubre de 2021 la Casa Lis acogió el recital poético «Yoga para koalas» a cargo de Méquina Dalicada.

Méquina Dalicada, trae a tres de los mejores rapsodas del país: Gonzalo Escarpa, Diego Mattarucco y Sergio Artero. Un recital de Spoken Word donde el ritmo, el sentimiento y la metáfora no están reñidos con el humor, la ironía o la sorpresa. Tres juglares contemporáneos con sus maneras de comunicar, de abrir los versos al aire. Si no los conoces, te encantarán. Con Celia Corral como invitada especial.

Yoga para koalas

Siempre que la cuadratura de las serpentinas apunta hacia septentrión, o siempre que un hombre mira a su hijo entre el ensimismamiento y la pose del alfil, o cada vez que un botijo encuentra la solución al crucigrama de lo vivo, se reúnen los tres poetas-activistas férreos del embudo y llega una nueva sesión de Yoga para Koalas. Es éste un encuentro húmedo y lácteo de Spoken Word, de perfopoesía ignota, subrayada por la esencia de los adoradores del vicio de ver molinos donde sólo hay gigantes. Una sorprendente lectura de poemas divertidos y desterrados del canon literario. Así es «Yoga para Koalas»: una fiesta sin etiquetas como deben ser todas las fiestas de los marsupiales.

Extraño título para un recital poético.

A todos nos sorprendió. Nuestros tres juglares, Sergio, Diego y Gonzalo mezclaron ironía, humor, metáfora, sentimiento… Nos prometieron una fiesta y así fue, añadiendo la dulzura de Celia