Teatro: Si tú me dices ven, no llegues tarde

El viernes 15 y el sábado 16 de octubre de 2021 la Casa Lis fue el escenario de la representación teatral «Si tú me dices ven, no llegues tarde» de la compañía Edulogic Producciones.

El amor verdadero y el asintomático. El amor estúpido, el adolescente, el nonagenario y el acostumbrado. El desesperado y el bien entendido, que empieza por uno mismo. Que ya lo dice mi madre (que tiene un ojo clínico… y el otro vago, como su novio, pero esa es otra historia): el amor, apesta. ¿A ti también te avisa el corazón cuando se resquebraja?.

Patricia Sánchez

Actriz y dramaturga formada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) lleva más de 12 años en el mundo del teatro. Ha participado en varios cortometrajes y en «Dr. Infierno», largometraje galardonado en varios festivales internacionales, dirigido por Paco Limón. Aparece en «Viaje con nosotros», espectáculo que Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón lleva a cabo en el Circo Price. Tras el montaje «La ciudad sitiada» de Laila Ripoll para la EMAD, actúa en «Desparejados» e «Insólitos», de Tavi García y trabaja de ayudante de producción en montajes como «Entremeses cómicos de los Álvarez Quintero» o «Historias del cielo», en los que también actúa. Es profesora de teatro y funda, hace 9 años Edulogic Producciones, donde ha llevado a cabo montajes como «Tome asiento», «Aserrín, aserrán…», «No somos nadie» o «El gran circo de las peculiaridades». En «Si tú me dices ven, no llegues tarde» vuelve a ponerse en la piel de Valeria, un personaje recurrente en su carrera en diferentes formatos.

Jara Aizpurúa

Actriz, dramaturga y docente. Componente del grupo de teatro «La Milagrosa» en Salamanca durante 6 años, realiza diversas obras y sainetes por colegios, residencias y centros culturales de la ciudad. Se diploma en arte dramático en Arte4 (Madrid) y participa en el montaje de «Bodas de sangre» bajo la dirección de Juan Polanco. Es profesora de interpretación en Jana Producciones, en Salamanca, y actriz en los últimos montajes de Edulogic Producciones. Entre las últimas obras en las que ha participado se encuentran: «Nuestros nombres», «Iperia Dreams», «Malhablados ¿dígame?», «La tercera mujer del hombre bala», «La espera», «Emilio», «La tienda de los suicidas», «Chochona tu puta madre», «Sístole y Diástole» o «El timo del hada madrina». En «Si tú me dices ven, no llegues tarde» se pone en la piel de Vanesa, de forma mucho más decidida que el propio personaje.

Ficha técnica

Guión: Patricia Sánchez
Dirección: Carlos San Jorge
Interpretación: Jara Aizpurúa y Patricia Sánchez con la colaboración especial de Carlos Vicente
Música: Kevin McLeod
Producción: Edulogic Producciones

Representación del viernes 15 de octubre

Representación del sábado 16 de octubre