LisClásica: Quiéreme bien

El sábado 26 de marzo de 2022, Verdi, G. Puccini, G. Donizetti, Lehar, Bizet, Bellini, Gardel, Bernstein… resonaron en la Casa Lis en una velada lírica memorable. Con el sugerente título «QUIÉREME BIEN» la soprano Consuelo Bravo acompañada del tenor Alain Damas y del pianista Matthew Crawford interpretaron magistralmente míticas arias de ópera, piezas de conocidísimas zarzuelas y alguna sorpresa más.

CONSUELO BRAVO, soprano.
Cursó estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid, iniciando su andadura artística bajo la tutela y magisterio de la soprano Ángeles Chamorro.
En 1998 comienza su carrera profesional lírica, con numerosos de conciertos y recitales. Ha sido invitada a cantar en Italia programas de música de los siglos XVI y XVII, codirigió «Cosí e Mozart, o los amores en Mozart» y a lo largo de su ya dilatada trayectoria artística, ha intervenido en diversos acontecimientos, galas y eventos exclusivos, programaciones institucionales, etc.
En 2015 de forma paralela a su carrera musical, se incorpora al elenco de «Teresa, miserere gozoso» (de Teatro Corsario), con inmejorables críticas a su trabajo: «La obra recibe UN APOYO INCONMENSURABLE EN LAS CANCIONES QUE INTERPRETÓ CONSUELO BRAVO. De alguna manera es el hilo conductor de la obra…».

ALAIN DAMAS, tenor.
Estudia en Venezuela con el también tenor Víctor López, de quien aprende fundamentalmente la natural emisión del sonido y el sentido de lo genuino. Su llegada a Madrid es primordial ya que tiene la suerte de estudiar con Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música «Reina Sofía». Ella le sumerge en la rigurosa necesidad de hurgar en el alma de la música para desentrañar sus secretos y con el tenor Manuel Cid, de quien aprende el sentido riguroso del estilo y el buen gusto.
Damas es invitado regularmente a trabajar con los directores más reconocidos, en prestigiosas salas y teatros, destacando el Sladkovsky Hall de Praga, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori y Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teresa Carreño de Caracas, Euskalduna de Bilbao, etc.

MATTHEW CRAWFORD, pianista, barítono.
Nace en Nueva Orleans (EEUU). Realiza estudios superiores de piano con Ivan Davis en la facultad de música de la Universidad de Miami, donde a la vez estudia canto con Nobleza Pilar. Posteriormente se traslada a España donde entra en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca para estudiar piano con Jacobo Ponce. Ha participado en clases magistrales impartidas por Edelmiro Arnaltes, Sherrill Milnes, William Warfield y Eleanor Steber. Lleva más de veinte años acompañando a cantantes al piano en conciertos, entre ellos Consuelo Bravo, Alain Damas, Javier Roldán, Carlos Durán y Arancha Urruzola. Como cantante ha colaborado con el Coro de la Comunidad de Madrid y el Coro Nacional. Actualmente es bajo-barítono en el Coro del Teatro de la Zarzuela. Ha participado como solista en «Messiah» de Haendel, «La creación» de Haydn, cantatas de Telemann y de Johann Michael Haydn, y «Elias» de Mendelssohn, además de colaborar como solista con el Coro Gospel de Madrid. Recientemente ha presentado dos conciertos «My way Sinatra» al público catalán en Creixell, Tarragona.

PROGRAMA:

‘Amato Alfredo…Parigi, o cara’
LA TRAVIATA ‘O mio babbino caro’
I GIANNI SCHICCHI
‘Ah! Mes amis quel jour de fête’ LA FILLE DU RÉGIMENT
‘Vogliatemi bene’ MADAMA BUTTERFLY
Pieza instrumental al piano ‘Pace, pace, mio Dio’ LA FORZA DEL DESTINO
G. Verdi G. Puccini G. Donizetti
G. Puccini
G. Verdi G. Bizet G. Bizet
G. Bizet V. Bellini
‘La fleur que tu m’avais jetée’ CARMEN
‘Habanera’ CARMEN
‘Je crois entendre encore’ LES PECHEURS DE PERLES
‘Casta diva’ NORMA
‘Something’s coming’ ‘Maria’ ‘America’ ‘There’s a place for us’ ‘Tonight’
WEST SIDE STORY Pieza instrumental al piano
‘Por el humo se sabe dónde está el fuego’ DOÑA FRANCISQUITA
‘Vals’ CHATEAU MARGAUX
‘Paloma y Lamparilla’ EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS
‘Vals’ LA VIUDA ALEGRE
‘El Día que me quieras’
L. Bernstein
A. Vives M. F. Caballero F. A. Barbieri F. Léhar
C. Gardel