Dúo melómano

Buenas noches. Bienvenidos.

Hoy os voy a contar un cuento.

Érase una vez, allá por el año 2004, un día cualquiera y a la vez único, vio nacer una Asociación pequeñita, humilde, modesta y, sin embargo, llena de fuerza y de ilusión. Le pusieron el original nombre de: Asociación Amigos y Amigas de la Casa Lis.

Esta párvula agrupación creció y creció. Y se colmó de amigas y amigos.
Se transformó de una jovencísima Asociación de dieciocho años, repleta de proyectos, ideas, aspiraciones… en una referencia cultural en Salamanca.

Acudían a ella músicos, poetas, escritores, actores, etc. con el anhelo de abrir sus corazones y dejar entre esculturas y cuadros, bajo el caleidoscopio de su cúpula, la huella de su arte.

Llegó un día el eco del talento de dos jóvenes artistas y, además, sobradamente preparadas. Su extraordinario currículum les precedía.

Ellas eran, ellas son, el “Dúo melómano” compuesto por Sara Guerrero, guitara, y Marta Heras, soprano.

“El ocre del sur, el verde de los prados del norte, el azul del Mediterráneo y el rojo del sol que baño los largos atardeceres del verano”.

“Colores fundidos con las melodías exóticas de los ecos sefardíes, el fuego del flamenco, la elegancia sutil de la copla en equilibrio entre lo popular y la música culta”.

Sara Guerrero y Marta Heras, con toda su ilusión y entusiasmo, nos ofrecen “Colores de España”.

Se os ocurre, acaso, un título más sugerente para soñar, imaginar y fantasear.

Un aplauso muy grande para ellas !!