Amigos de los Museos: newsletter 2022 jul

 

  

 
Foto ©Ans Brys
 
 
 
En Flandes, artistas como Rubens, Van Eyck, Bruegel, Ensor… vivieron, encontraron inspiración, innovaron y crearon obras maestras conocidas en el mundo entero. En la región su legado sigue inspirando a artistas, residentes y viajeros amantes del arte. Las huellas de los Maestros Flamencos pueden seguirse a través de experiencias culturales de alto nivel en las Ciudades de Arte como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina y Malinas.  

Rubens es protagonista en Amberes, donde se puede visitar su Casa-Taller, pero también sus obras en varias iglesias y museos. En esta ciudad junto al río Escalda, el próximo 24 de septiembre reabrirá sus puertas el KMSKA, el Real Museo de Bellas Artes de Amberes. Merece la pena acercarse también a la universitaria Lovaina para contemplar el retablo de La Última Cena de Dieric Bouts; la Catedral de San Bavón en Gante es visita obligada para admirar el retablo de La Adoración del Cordero Místico de Van Eyck, y en Brujas, ciudad en la que vivió Jan van Eyck, museos como el Groeninge Museum o el Hospital de San Juan ofrecen una magnífica representación de los llamados Primitivos Flamencos.

 
Para más información pincha aquí.
 
 
  


Made in Figueres

 
 
El próximo 3 de septiembre no te pierdas en Figueres la visita que organizan los Amigos de los Museos Dalí a la exposición “Made in Figueres. La Ciudad de la Locomoción”. La actividad está abierta a todos, pero si eres Amic podrás asistir de forma gratuita. Para inscribirte pincha aquí.
 
 
Este viernes 22 de julio no te pierdas la conferencia «¿Por qué Ibiza? ¿Por qué no cualquier otra isla del Mediterráneo?” a cargo de Manuel Trökes, que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y en la que han colaborado los Amigos. +info
 
 
Si este verano visitas el Levante, no te puedes perder el impresionante yacimiento de La Valltorta-Gasulla, declarado Bien de Interés Cultural, y su museo. ¿Sabías que su Asociación de Amigos es miembro de la FEAM? Pincha aquí para descubrir más sobre el Museo.
 
 
Si estás en Álava este verano, no dejes de visitar el Museo de Ciencias Naturales y su nueva exposición “Meteoritos”, creada a partir de una de las colecciones privadas más importantes de Europa. Descubre más sobre el Museo y su Asociación de Amigos pinchando aquí.
 
 
Si te quedas en Madrid estos meses, aprovecha para visitar el Museo Nacional de Antropología en el que podrás ver hasta 5 exposiciones temporales, la más reciente sobre los orígenes del graffiti en España. No te pierdas todo lo que el Museo tiene que ofrecerte y hazte Amigo. +info
  

 
 
Este verano disfruta de todas las ventajas que te ofrece la FEAM por ser Amigo de una Asociación o Fundación de Amigos federada. Entrada gratuita a museos y descuentos en librerías, tiendas, formaciones y mucho más. Pincha aquí para descubrir todos los beneficios.
  

¡Todas nuestras revistas disponibles!›  

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 

  


Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
 
 
 
Entidad declarada de Utilidad Pública

  

Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos