La Asociación

Ante la amenaza de cierre, en el año 2003, por impago de la parte correspondiente al Ayuntamiento de Salamanca, una serie de personas se reúnen intentando ayudar al Museo de Art Nouveau y Art Déco a salir de la crisis a la que está sometido. Se inician, a comienzos del año 2004, una serie de reuniones en las que se plantean diferentes actuaciones: recogida de firmas de apoyo, convocatoria de una fiesta reivindicativa, realización de carnets de «Amigos del Museo», actividades culturales los fines de semana en la Casa Lis, etc.

Posteriormente algunas de esas personas fundan esta Asociación que tiene como único interés apoyar al Museo de Art Nouveau y Art Déco de forma continuada.

Fines de esta asociación:

• El interés por las actividades y funcionamiento del Museo Casa Lis, en las labores de acopio, conservación, investigación, documentación, difusión y protección del Patrimonio artístico y, en general, cultural.
  • Mantener los lazos de amistad y colaboración con los organismos rectores del Museo, contribuyendo a la dinamización general del Centro.
  • Buscar y fomentar las relaciones con Asociaciones iguales o semejantes.
  • Procurar el buen funcionamiento de los Museos de Castilla y León y en general de todo el Estado, mirando por la protección y difusión del patrimonio cultural.
  • Organizar cursos, conferencias, exposiciones, certámenes, visitas culturales y otras actividades de carácter didáctico o científico.
  • Editar estudios, boletines, folletos o cualquier clase de publicaciones relacionadas con sus objetivos.
  • Adquirir y recaudar donación o depósito de objetos de interés cultural, de utilidad didáctica o científica o de valor documental o bibliográfico para el Museo Casa Lis.